lunes, 24 de mayo de 2010

GRANDES CHEF DE FRANCIA...


AUGUSTO ESCOFFIER

Su nombre hace honor a su currículo profesional. Escoffier es uno de los chefs más augustos de la historia. Nació en Villenueve-Loubet en 1846 y murió en Montecarlo en 1935. Se inició en el oficio a los 13 años, de la mano de un tío suyo que dirigía un importante restaurante de Niza, y prosiguió su formación en París, Lucerna y Montecarlo.

Su carrera, que se prolongó durante 73 años, se desarrolló, sobre todo, en Inglaterra. Ofició en los más lujosos hoteles –Savoy y Carlton– y trabajó para personajes ilustres, como el emperador de Alemania Guillermo II. Es autor de la archileída Guía culinaria (1903), Las flores de cera (1910), El libro de los menús (1912), El arroz (1927), El bacalao (1929) y Mi cocina (1934).

Ideó múltiples recetas; entre ellas, chaud-froid Jeannette, los muslos de ninfa Aurora, los filetitos de codorniz Rachel y el celebérrimo melocotón Melba.




Paul Bocuse

Este famoso cocinero francés sigue dando que hablar. Renovó la cocina gala y lleva 40 años en lo más alto del podio gastronómico.


Bocuse ha tenido numerosos estudiantes, muchos de los cuales llegaron a ser famosos chefs. Uno de sus estudiantes fue Eckart Witzigmann, el primer chef alemán en recibir las tres estrellas Michelin.

Desde 1987, se ha considerado el Bocuse de Oro el premio más prestigioso para chefs de todo el mundo, y en ocasiones ha sido visto como el campeonato mundial no oficial de chefs.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario